La semana comenzó con mucha incertidumbre en los mercados con el viaje de la líder del congreso de USA, Nancy Pelosi a Taiwan.

La semana comenzó con mucha incertidumbre en los mercados con el viaje de la líder del congreso de USA, Nancy Pelosi a Taiwan.

China propuso un nuevo bloqueo a las importaciones de alimentos de Taiwán. Esto no fue suficiente para desestabilizar aún más los mercados. Los inversores tomaron con calma el enfrentamiento. Para Advanced Micro Devices (AMD) el deterioro del mercado de las computadoras personales es más preocupante que la geopolítica en este momento.AMD está superando a su viejo enemigo Intel en chips para servidores la mala racha de INTEL podría acabar gracias que sus activos de fabricación tienen un “valor estratégico significativo” para los EE. UU.

Los datos del gobierno americanos publicados el martes mostraron que las ofertas de trabajo disminuyeron en más de 600,000 en junio y ahora están un 10% por debajo de su pico de marzo, ya que las empresas controlan sus planes de contratación.

La Fed está trabajando intencionalmente para desacelerar la economía y reducir la demanda de bienes, servicios y mano de obra. Los principales índices han subido en las últimas semanas ante la idea de que los picos de inflación y la postura agresiva de la Reserva Federal va a disminuir.

Esto no ocurrió dado que las acciones caían el viernes después de que el informe de empleo de julio fuera mucho más fuerte de lo esperado.Estados Unidos agregó 528.000 puestos de trabajo en julio, más del doble de las expectativas de 258.000, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3,5 %, mejor que las estimaciones del 3,6 %.

La preocupación es que la Reserva Federal aumente su endurecimiento de la política monetaria, ya que se necesita un debilitamiento en el mercado laboral para tratar de controlar la inflación. El mercado ahora está valorando una probabilidad del 63,5% de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en septiembre, frente al 34% del jueves.

El petróleo tuvo una baja considerable luego que la OPEP acordara aumentar colectivamente la producción en 100.000 barriles por día a partir de septiembre. El presidente Joe Biden le pidió a Arabia Saudita en julio que aumentara la producción.

El jueves Tesla anuncio que está autorizado para la división de acciones mientras continúa la batalla de Twitter de Musk. Los accionistas de Tesla aprobaron una división de acciones de 3 por 1, y el CEO Elon Musk dijo en la reunión anual de la compañía el jueves que el fabricante de vehículos eléctricos podría construir de 10 a 12 fábricas en su búsqueda por vender 20 millones de vehículos al año.

Los inversionistas examinarán las ganancias del segundo trimestre de Berkshire Hathaway el sábado para ver cómo la empresa de Warren Buffett está enfrentando la inflación y una recesión del mercado.

 

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: