La nueva serie del iPhone 15 de Apple, que salió al mercado el pasado 22 de septiembre, ha registrado una demanda récord en todo el mundo. En Estados Unidos, los compradores tienen que esperar 10 días para recibir su nuevo iPhone, en comparación con los seis días del iPhone 14. En China, el mayor mercado de Apple en el extranjero, los tiempos de espera para la versión normal se cuadruplicaron respecto al año pasado.
El nuevo chip A16 Bionic, una cámara principal de 48 megapíxeles y un nuevo diseño con un bisel más pequeño, impulsaron una demanda renovada en los consumidores. Gracias a ello, el iPhone 15 Pro-Max, ha visto un incremento en la demanda que llevó el tiempo de espera a un récord.
De igual forma, en China, el éxito de la nueva serie de iPhone 15 es aún más notable, ya que ha tenido un incremento en su demanda, a pesar de que se enfrenta a la competencia de dispositivos rivales como el muy promocionado Mate 60 Pro de Huawei Technologies Co. y el anuncio del gobierno chino de prohibir que los colaboradores del estado utilicen teléfonos de la marca Apple.
Es importante mencionar que los extensos tiempos de entrega no han resultado en precios de reventa exorbitantes, lo cual se sustenta con la información de Bloomberg, la cual reportó que los precios de reventa en China solo experimentan incrementos moderados. Sugiriendo que la alta demanda se debe, en cierta parte, a que las personas están actualizando sus dispositivos actuales.
Para muchos analistas, es probable que el lanzamiento del nuevo iPhone haya recibido un impulso debido a la demanda reprimida de telefonos celulares. Según estimaciones, más de 250 millones o casi una quinta parte de los 1.200 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo no han actualizado sus teléfonos en más de cuatro años, por ello se estima que la mayoría empiece a cambiar su telefono con este nuevo lanzamiento.
Los pedidos anticipados y las largas colas son un buen augurio para el crecimiento de Apple. Tanto así, que los analistas proyectan que los modelos iPhone 15 Pro y Pro-Max serán los más vendidos del gigante tecnológico durante el resto del año.