Apple, Meta y Amazon presentaron sus reportes anuales, dinamizando el mercado de valores

Los mercados tuvieron una semana positiva que termino con optimismo después de una gran montaña rusa de emociones.

El lunes los mercados chinos tuvieron caídas importantes. El índice Hang Seng llego esta semana a 14863.07 puntos, niveles que no ocurrían desde el 2009. Los inversionistas consideraron que el congreso del partido comunista chino tuvo un resultado muy adverso al consolidar el poder político del presidente Xi Jinping al ser reelecto secretario general del partido, eliminando toda oposición dentro de la nueva cúpula del partido.

El índice SP500 esta semana estuvo esperando los resultados de las grandes empresas de tecnología. El martes Alphabet y Microsoft presentaron resultados débiles que puso a los mercados en rojo. El miércoles la historia de la semana la dio META que presento resultados nefastos debido a su reducción en el crecimiento de los ingresos debido al entorno macroeconómico y al desmedido gasto en su apuesta por el desarrollo del Metaverso.

El jueves el mercado esperaba con miedo el reporte que iba a presentar los 2 últimos de los grandes titanes tecnológicos. Los futuros al cierre del mercado del jueves cayeron en picada casi 2% a la espera de la información de las empresas. Apple que dirige Tim Cook presento unos sólidos resultados sobrepasando las expectativas. Amazon no pudo cumplir con las expectativas y su débil reporte mando a la empresa a una caída del 6.80% al cierre del viernes.

El reporte de la tasa de crecimiento de la economía americana señalaba que en el tercer cuarto del año se logró una tasa de crecimiento del 2.3%. Este número fue muy robusto dado que el consumo tuvo una desaceleración y el índice de precios estuvo por debajo de lo esperado. Signo claro de que la inflación se está controlando y el fantasma de la recesión aún no se hace realidad.

El viernes fue un día muy interesante confirmándose la compra y control de Twitter por Elon Musk, el cual va a hacer la compañía privada esperando su salida de la bolsa de valores se concrete lo más pronto posible.

Adicionalmente, la caída de los números de las ventas de casas fue un catalizador positivo para el mercado que termino en un gran rally del SP500 del 2.46% Una semana del mercado muy emocionante que nos pone en un punto de inflexión antes la junta de la reserva federal el 1 de noviembre próximo.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: