El incremento de las tasas por parte de la FED canceló el esperado Rally de Santa.

Las acciones terminaron una de sus peores semanas desde septiembre. Los mercados tuvieron una importante caída después del informe del CPI del martes. Los primeros movimientos fueron positivos después del informe que presentó números mejores de los esperados. Sin embargo, las ganancias al cierre de la sesión se habían desvanecido, dando señales que los temores de recesión aún están presentes en los inversionistas.

La Fed ha entregado cuatro aumentos de 75 puntos básicos a su tasa de referencia y se decidió por un incremento de 50 puntos básicos en la reunión de esta semana.

Las acciones se hundieron el viernes cuando el mercado de valores de Estados Unidos registró su segunda pérdida semanal consecutiva.

El cierre del viernes a la baja para las acciones siguió a las lecturas preliminares sobre la actividad económica en los EE. UU. Las cuales mostraron un mayor deterioro de la actividad a partir de diciembre.

Lastimosamente, el incremento de las tasas por parte de la FED cancelo el esperado Rally de Santa, consolidando una caída en el índice S&P500 superior al 4% medida desde los niveles del 30 de noviembre de este año.

El petróleo tuvo ganancias de casi 4.142% en esta semana, con un comportamiento alcista iniciado el martes explicado por los resultados positivos del CPI que inicialmente preveían una disminución en la agresividad del incremento de las tasas, lo que condujo a una caída del dólar. Un dólar más débil abarata el petróleo para los tenedores de otras monedas, lo que puede impulsar la demanda.

En el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin (BTC-USD) y otras criptomonedas importantes estuvieron bajo presión el viernes, con un Bitcoin cayendo por debajo de los $17,000. A principios de esta semana, el Bitcoin había subido por encima de los 18.000 dólares por primera vez desde el colapso de FTX a principios de noviembre. Existen rumores respecto a una salida importante de fondos que pudiera afectar la estabilidad de Binance, un evento que podría hundir el mercado de criptomonedas.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: