El S&P 500 saltó más del 1%, impulsado por ganancias en Apple Inc. y Costco Wholesale Corp.

La primera semana del 2023 nos trajo un panorama dudoso sin presentarse una dirección clara de los mercados, estos buscaron certezas en el reporte de empleo que se presentó el viernes 06 de enero.

Las acciones estadounidenses subieron cuando los inversores evaluaron el informe de los puestos de trabajo, que mostró una resiliencia en la contratación, pero una desaceleración en ganancias salariales. Este último resultado podría ayudar a la Reserva Federal en su batalla de la inflación.

La desaceleración es probablemente una buena noticia para los funcionarios de la Fed, que ven en las presiones salariales, particularmente en el sector servicios, como un obstáculo clave para lograr su inflación del 2% objetivo. La tasa de desempleo disminuyó en 0,1 puntos porcentuales a 3.5%, igualando un mínimo de cinco décadas.

El S&P 500 saltó más del 1%, impulsado por ganancias en Apple Inc. y Costco Wholesale Corp. Los bonos del tesoro subieron, con el rendimiento del Tesoro a dos años, el más sensible a la política monetaria, disminuyendo alrededor del 4,31%.

Las ganancias del mercado se sostuvieron hasta el cierre del viernes, ignorando el escenario político donde el Congreso estadounidense está en el peor impasse desde 1859, no pudiendo elegir al líder de este.

La buena noticia esta semana en los mercados llego por el lado del Hang Seng. El cual tuvo una semana extraordinaria con rendimiento de casi el 6%. Esto gracias a la confianza en la economía China después de los anuncios de futuros estímulos por parte del gobierno y de la esperada reapertura de la economía ante la relajación de la política cero COVID.

El petróleo tuvo una caída importante, cotizando al cierre de esta semana en 73.48 dólares por barril. El oro también cerro bien la semana con una ganancia de casi 2.36%, esto puede ser una señal de que los inversionistas buscaron un lugar seguro.

Muchos analistas consideran la posibilidad de mercado bajista en la primera mitad del año. La intensidad de los incrementos de la tasa de interés son por el momento el principal detonante de la dirección del mercado. El reporte del CPI de la próxima semana puede ser determinante.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: