Acciones caen a medida que los inversores temen un aumento de las tasas de interés

El viernes las acciones experimentaron una caída y cerraron la semana a la baja, mientras Wall Street luchaba por superar los temores de un posible aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a finales de este mes.

Los tres principales índices concluyeron la semana con pérdidas. El S&P 500 retrocedió un 1,16%, el Nasdaq cayó un 0,92%, y el Dow Jones tuvo su peor desempeño semanal desde marzo, con una pérdida del 1,96%.

El informe de empleos de junio del Departamento de Trabajo mostró que el crecimiento de las nóminas fue menor de lo esperado, enfriándose en comparación con mayo. Se añadieron 209.000 empleos no agrícolas, mientras que la tasa de desempleo se situó en un 3,6%. Los economistas encuestados por Dow Jones habían pronosticado la adición de 240.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo similar.

Sin embargo, algunos aspectos del informe, como los mejores salarios de lo previsto, aumentaron los temores de que la Reserva Federal tenga razones para retomar el aumento de las tasas a finales de este mes. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% en junio y un 4,4% en comparación con el año anterior. Además, la tasa de desempleo disminuyó con respecto al 3,7% de mayo.

Es una especie de imagen mixta del mercado de valores. Por un lado, es una buena noticia que la economía no se desmorone, sigue avanzando, sin embargo, todavía hay estas presiones salariales que harán que la Fed probablemente suba las tasas a fin de mes.

Tras la publicación de los importantes datos del viernes, los operadores mantuvieron sus apuestas en cuanto a la posibilidad de un aumento de un cuarto de punto en las tasas a finales de este mes, con una probabilidad del 92% según la herramienta FedWatch de CME Group. Estas probabilidades son similares a las de hace un día. Los responsables de la política monetaria indicaron en su reunión de junio que podría haber dos aumentos de tasas más en 2023.

Por otro lado, Bticoin llegó a un nuevo máximo. luego de que varios gigantes de las finanzas buscaran permiso para lanzar ETFs al contado de la cripto en EE.UU., el activo ganó tracción en los mercados masivos.

Es así como la mayor criptomoneda por valor de mercado vio una subida de 3.4% hasta superar los US$31.500, la cifra más alta desde el 8 de junio del año pasado.

En resumen, las acciones cerraron a la baja durante la semana debido a los temores de un aumento de las tasas de interés. A medida que los inversores siguen de cerca los datos de inflación de junio, se espera que estos arrojen luz sobre la dirección futura de la política monetaria.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: