El mercado bursátil de Estados Unidos experimentó una leve caída después de que los tres principales índices alcanzaran nuevos máximos históricos el día anterior, mientras que la perspectiva de un retroceso en los aumentos de las tasas de interés animaba a los inversores.
El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, que comenzó el día en rojo, se situó en territorio positivo hacia la mitad de la jornada, con un aumento de aproximadamente un 0,1%. Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average, que está cerca de alcanzar la marca clave de 40,000 puntos, cayó alrededor de un 0,5%, mientras que el índice de referencia S&P 500 se mantuvo estable.
A pesar de esta ligera corrección, los indicadores siguen en camino de registrar sólidas ganancias semanales, habiendo alcanzado máximos históricos de cierre después de que la Reserva Federal tranquilizara las preocupaciones de que pudiera reducir su pronóstico de recortes de tasas este año. El optimismo de que los costos de endeudamiento hayan alcanzado su punto máximo también está en alza, respaldado por indicios de que otros grandes bancos centrales están listos para cambiar su postura.
Entre las empresas destacadas, las acciones de FedEx se dispararon aproximadamente un 7% después de que los márgenes operativos de la mayor unidad del gigante de paquetería mejoraran junto con un resultado mejor de lo esperado. Sin embargo, las acciones de Nike cayeron más del 7% a medida que el mercado asimilaba una orientación de ventas decepcionante en sus resultados mixtos.
El promedio industrial Dow Jones cayó alrededor de 306 puntos, o un 0,8%, mientras que el S&P 500 cayó un 0,1%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,2%. Tanto el Dow como el S&P 500 marcaron sus mejores semanas desde 2023.
El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó al 4,213%. En ausencia de noticias económicas importantes, las acciones tomaron un respiro. El sólido desempeño de Nvidia y Alphabet ayudó al S&P 500 a mantenerse a flote, aunque la mayoría de sus sectores declinaron.
La próxima semana, los mercados pueden esperar la publicación de los datos del gasto personal correspondientes a febrero el 29 de marzo, aunque la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq permanecerán cerrados ese día por Viernes Santo.
