5 errores que se debe evitar al vender una empresa

Todos los días, los propietarios de pequeñas empresas cometen errores drásticos al vender su negocio, perdiendo miles de dólares en el proceso. Estos errores a menudo se pueden evitar fácilmente. Mira estos cinco consejos que te ayudaran a evitar las trampas de la venta comercial, la decepción y la pérdida de dinero.


 

No planificar con anticipación o esperar demasiado para vender

Esperar demasiado o no planificar con anticipación puede hacer que muchos dueños de negocios pierdan su ventana de oportunidad. Se tarda un promedio de dos a cuatro años en vender una pequeña empresa. Por lo tanto, la planificación a largo plazo es clave para cualquier venta comercial exitosa. Al mantener registros actualizados, un historial comercial detallado y una cartera de ventas a mano en todo momento, hará que su planificación valga la pena. Nunca se sabe cuándo ese comprador perfecto puede entrar en su negocio y hacerle una oferta que no puede rechazar.


 

No encontrar a la persona adecuada para representar su empresa

Encontrar el corredor y / o consultor adecuado para ayudarlo a vender su negocio es crucial para su éxito. A menudo, los dueños de negocios van con la primera persona que conocen solo para listar su negocio y poner en marcha el proceso. Esto puede costarle tiempo y dinero a largo plazo. En unos pocos meses, es posible que no vea resultados y tenga que volver a realizar la búsqueda. Tomarse el tiempo para entrevistar a muchos corredores y observar un resultado realista de lo que se espera lo llevará en la dirección correcta.

“En mi caso, me inscribí con el primer corredor con el que hablé. Parecía la persona perfecta para vender mi negocio. Después de todo, él tenía experiencia en el comercio minorista (y esa era mi industria), era amigable y, lo mejor de todo, se le ocurrió una etiqueta de precio GRANDE. Desafortunadamente, era demasiado bueno para ser verdad porque estaba pidiendo demasiado. Al aumentar el precio, consiguió que yo firmara el contrato, pero nunca hizo la venta. Después de seis meses desperdiciados sin ni siquiera una pista, finalmente decidí seguir adelante. Aprendiendo de mi error, entrevisté a 12 corredores más antes de firmar otro contrato. El nuevo corredor tenía un enfoque más realista y comenzó a traerme clientes potenciales durante el primer mes. ” (Cliente Fiduvalor)


 

Pedir demasiado o muy poco para el negocio

Establecer un precio muy alto o poco realista en una empresa puede llevar a un callejón sin salida. Esperar obtener el mejor precio por un negocio que genera poca o ninguna ganancia es simplemente usar un mal sentido comercial. Considere su industria, negocios similares, la economía y su mercado cuando fije el precio de su negocio para vender.

Por otro lado, un negocio que no genera ganancias puede tener buenos resultados con una venta que termina. Este tipo de venta puede generar un flujo de caja instantáneo y una rotación rápida. Demasiados dueños de negocios que no han obtenido ganancias o que tienen problemas de flujo de caja, pierden esta maravillosa oportunidad. Algunas de las razones por las que se pierden se deben a la pérdida de energía y / o motivación o porque es posible que no quieran admitir la derrota o el fracaso. Recuerde que es un negocio, no se preocupe por tomárselo como algo personal. Busque las oportunidades más valiosas para su negocio.

Otro error es ponerle un precio demasiado bajo al negocio. A menudo, los dueños de negocios valorarán su negocio bajo porque están agotados, padecen una enfermedad o no recibieron buenos consejos. Primero haz tu tarea. Escuche a los corredores y consultores. Investigue sobre otras ventas comerciales antes de lanzarse con ambos pies.


 

 

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: