¿Quieres pagar menos impuestos? Las Notas De Crédito son su mejor opción

Para los conocedores de las Notas de Crédito el ahorro en el pago del Impuesto a la Renta se traduce en miles o hasta incluso en millones de dólares.

Las Notas de Crédito, son valores emitidos por el  Servicio de Rentas Internas  , que sirven para pagar impuestos. No tienen un plazo de vencimiento ni devengan interés, son negociados en bolsa en base a precio, usualmente con un descuento.

Por ejemplo, una empresa recibe una notificación del Servicio de Rentas Internas, en donde se le informa que se le ha acreditado una nota de crédito del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por un valor de USD$1.000.000. La empresa puede vender esta nota de crédito de manera inmediata a través de Fiduvalor.

La persona y/o empresa compradora la puede utilizar para pagar su Impuesto a la Renta (IR) por su valor nominal, es decir, por USD$ 1.000.000, mientras que la empresa vendedora tiene liquidez inmediata. Para el comprador significa un ahorro de hasta 10 puntos (10% de descuento), porque adquiera la nota de crédito del ISD por un valor de USD$ 900.000.

 

¿PORQUE LAS NOTAS DE CRÉDITO DEL ISD TIENEN UN MAYOR CASTIGO?

 

Hay dos tipos de notas de crédito tributarias que se pueden negociar la bolsa de valores:

1.   Notas de crédito Impuesto a la Salida de Divisas (ISD): Las notas de crédito ISD según el decreto del ejecutivo (1109) pueden ser utilizadas para pagar únicamente el Impuesto a la Renta. Por esta razón las notas de crédito del ISD tienen un mayor descuento y/o castigo dependiendo de la fecha en la que se negocie. Mira estos descuentos (%) en el siguiente gráfico.

Como se puede ver en el gráfico, el descuento de las notas de crédito del impuesto de salida de divisas es inferior cada vez que nos acercamos más al cierre del último trimestre del periodo fiscal. Porque, se acerca el pago del impuesto a la renta, mientras que, en los primeros meses del año fiscal, el descuento siempre tiende a ser mayor.

2.   Nota de Crédito Regular: Las notas de crédito regulares se podrán utilizar para pagar total o parcialmente el IVA (Impuesto al Valor Agregado), multas con el SRI (Servicio de Rentas Internas), el Impuesto al Patrimonio y el Impuesto a la Renta (IR).

 

¿POR QUÉ SE EMITEN?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) utiliza notas de crédito, en lugar de dinero físico, para pagar las devoluciones tributarias a las empresas y/o personas. Una ventaja, es que las notas de crédito es que pueden ser negociadas a través de las bolsas de valores de Quito.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Ponte en contacto con nosotros, nos encargamos de todo el proceso necesario para una negociación de notas de crédito exitosa.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: