Como propietario de un negocio, comprende que la planificación es la clave de éxito. Por esta razón, es probable que usted ya tenga planes para cuando llegue el momento de vender su negocio.

Desafortunadamente, muchos dueños subestiman lo que se necesita para una venta exitosa, por lo que terminan saliendo de su negocio más tarde de lo esperado. Más de la mitad de los empresarios nunca han evaluado sus empresas, y casi la mitad no ha implementado una estrategia de salida. Por ello, para ayudarlo a conseguir una venta exitosa, hemos creado una guía sobre cómo vender su negocio.

La venta de una empresa implica varios aspectos que se deben tomar en cuenta, tales como: obtener el precio máximo posible, negociar con los compradores, mantener las conversaciones confidenciales y reducir al mínimo las perturbaciones comerciales. Por ello, hemos determinado cuatros etapas importantes que debe tener en cuenta al momento de vender su negocio.

 

En cada etapa, hay varias formas de garantizar que se agregue valor a su empresa. A continuación le detallamos pasos para ayudarle a maximizar el valor de su negocio:

1. Planificación anticipada

Si desea obtener el mejor precio de venta para su empresa, la planificación anticipada es esencial. Nunca es demasiado pronto para comenzar a preparar su negocio para una futura venta. Póngase a pensar por qué querrían comprar su empresa y enfoque su energía en esto.

2. Maximice la rentabilidad

Si cree que su negocio puede generar mayores ganancias reestructurando o reduciendo sus costos innecesarios, no dude en hacerlo. Un comprador potencial no deseará pagar por lo que dice que puede realizar o lograr en un futuro.

3. Empleados Clave

Si hay empleados que son esenciales para el funcionamiento del negocio, intégrelos. Si los deja ir, esto dejará intranquilo al futuro comprador.

4. Tratar con los problemas

Trate de resolver cualquier tipo de problema o disputa antes de una venta. Los compradores se sienten muy inseguros con temas legales pendientes o la propiedad incierta de los activos. Siempre tendrán en cuenta el peor de los casos para bajar el precio a su oferta.

5. Investigar sobre compradores potenciales

Es posible que haya tenido la oportunidad afortunada de identificar un comprador para su empresa de inmediato. Sin embargo, le recomendamos encargar a investigadores calificados que puedan identificar a compradores potenciales adicionales. Ellos pueden llegar a descubrir personas que valoren más su negocio y que deseen pagar un precio más alto.

6. Mantener la confidencialidad

Si los clientes, proveedores o empleados descubren que su empresa está a la venta, se generaría un ambiente de incertidumbre y podría reducir potencialmente el valor de la empresa. Debe utilizar a sus asesores para mantener la confidencialidad de la transacción.

7. ¡Nunca diga su precio!

Debe establecer un objetivo principal y el precio de salida más bajo. Nunca mencione su precio a un comprador potencial. Exija que le den la mejor oferta. Un negociador inteligente decide antes de entrar en una negociación hasta dónde quiere llegar y en qué momento trazará la línea y detendrá las negociaciones.

Le recomendamos tener a dos personas involucradas en la negociación. Donde el primero se va a encargar de ser el negociador clave con la responsabilidad final, y el segundo va ayudar a mantener el impulso del acuerdo. Finalmente, un excelente negociador involucrará, durante todo el proceso, a agentes externos, como abogados y profesionales financieros y fiscales.

8. Entender a los compradores potenciales

Comprender el valor de su negocio para un comprador requiere que reconozca su valor estratégico. Por ejemplo, si el comprador, observa que existe la posibilidad de obtener ganancias adicionales al unir dos empresas, su negocio va a tener un valor mayor.

Cuanto más se pueda conocer y aprender sobre los objetivos del comprador y sus preocupaciones, le será más sencillo obtener un resultado exitoso en las negociaciones.

9. El negocio es lo primero

Con demasiada frecuencia la atención del propietario que vende un negocio disminuye a medida que se involucra en la venta del mismo. Esto brinda a los compradores la oportunidad de reducir el precio en una etapa posterior. ¡Mantenga su enfoque, no descuide su negocio!

10. Obtenga buenos consejos

La mayoría de los propietarios de empresas solo venderán una vez en su vida su negocio, el cual puede representar toda una vida de esfuerzo y logro. Por esta razón, la asesoría profesional de calidad brindada por especialistas financieros con experiencia el mercado son de vital importancia para garantizar que obtenga el mejor trato posible.

Es muy natural que los dueños de negocios se apeguen emocionalmente a su negocio, después de años de arduo trabajo y logros personales. No es una decisión fácil de tomar para vender. En nuestra experiencia, tratar y comprender esto es crucial para el éxito del trato.


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